El Blog del Acero de Colombia 

Escrito porGerdau Diaco

Publicado enenero 13, 2023

En Tuta, Boyacá:   

 

Almirante José Joaquin Amézquita, Jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares entregó 28.991 armas de fuego que se transformarán en acero en Gerdau Diaco 

 

  • Desde 2018, Gerdau Diaco ha destruido y fundido más de 190.000 armas. El acero es el material más reciclado en el mundo, con más de 650 millones de toneladas al año.


  • Un porcentaje del acero es donado para la construcción de viviendas de interés social. 

    

  • ‘Transformando Armas en Esperanza’ es una iniciativa de Gerdau Diaco que contribuye a la construcción de paz mediante la fundición de armas entregadas por las Fuerzas Militares de Colombia, las cuales se convierten en acero para la construcción. 

 

Tuta, Boyacá, 12 de enero de 2023. Gerdau Diaco, una de las empresas líder en la producción de acero y la mayor recicladora de chatarra ferrosa en Colombia, recibió en su planta de Tuta, Boyacá, de manos del Comando General de las Fuerzas Militares, 28.991 armas de fuego (pistolas, revólveres, fusiles, carabinas, ametralladoras, subametralladoras, morteros y lanza cohetes, entre otros), las cuales son transformadas en acero el cual se emplea en las obras de desarrollo del país. Un porcentaje de este será donado para la construcción de viviendas de interés social en Boyacá.  

 

En esta oportunidad, el armamento fue entregado por el Comando General de las Fuerzas Militares. Las armas provienen principalmente de incautaciones realizadas a grupos armados organizados y a la delincuencia común. Al ser destruidas y fundidas, se garantiza un destino final adecuado que contribuye con la seguridad, la economía circular y la puesta en marcha de acciones que impulsan el desarrollo del país. El Almirante José Joaquin Amézquita, Jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares, destacó durante el evento que: “desde 1992 ya han sido destruidas más de 646 mil armas, muchas de ellas empleadas contra la dignidad humana y actividades criminales. Con esta iniciativa estamos poniendo fuera de circulación estos elementos y los convertimos en esperanza para cientos de familias, contribuyendo a la seguridad y el bienestar del país”. 

 

Gerdau Diaco anualmente, transforma más de 360.000 toneladas métricas de chatarra ferrosa en productos de acero. La chatarra es la principal materia prima de su proceso productivo, la cual se obtiene de diferentes fuentes: Una, es la generada por obsolescencia que se obtiene de los hogares y es capturada por recicladores de oficio. Otra, proviene de la desintegración del parque automotor y, por último, la chatarra que se obtiene de la generada por la industria. El acero es el material más reciclado en el mundo, con más de 650 millones de toneladas al año.

 

Transformando Armas en Esperanza” es una iniciativa en la cual la compañía consolida su compromiso con el desarrollo sostenible del país, fundiendo las armas que son entregadas por las autoridades competentes y donando un porcentaje del acero resultante para la construcción de viviendas de interés social en las zonas aledañas a las plantas, donde habitan familias en condición de vulnerabilidad. 

 

Desde 2018 la compañía ha destruido más de 190.000 armas, las cuales ha convertido en acero con los más altos estándares de calidad. “Lo anterior, lo enmarcamos en un proceso de economía circular, base de nuestro desarrollo productivo. A través de esta iniciativa también aportamos al país, hacia una reconciliación definitiva que nos permita construir más oportunidades para impulsar su desarrollo. La búsqueda de la paz es un llamado que nos motiva a acompañar acciones público-privadas para transformar a Colombia con alma de acero”, concluyó José Nunes, Gerente de la Planta.  

 

Acerca de Gerdau Diaco: Gerdau Diaco es el fabricante de aceros largos más importante del país que ofrece a sus clientes un servicio integral y el más amplio portafolio de productos para el sector de la construcción y la industria. Cuenta en la actualidad con plantas de producción, y de corte y doble, así como diversos puntos de venta, logrando de esta manera una presencia en 17 departamentos de Colombia y convirtiéndose así en la siderúrgica de mayor cobertura a nivel nacional.

 

Produce acero con sentido social y ambiental, reforzando su compromiso con el desarrollo sostenible de las comunidades en las que se actúa a través de sus programas de Responsabilidad Social Empresarial y es el principal reciclador de chatarra ferrosa del país. Además, invierte recursos en el cuidado del medio ambiente y cuenta con la certificación ISO 140001.

 

Actualmente, Gerdau Diaco reafirma sus altos estándares de calidad con la certificación ISO 9001 y fabrica su acero cumpliendo la norma técnica colombiana de sismo resistencia NSR-10.

 

En el 2017 Gerdau Diaco se consolidó como el joint venture Gerdau-Putney, en el que el Grupo Gerdau aporta su experiencia de más de 100 años en elaboración y comercialización de aceros largos; y Putney Capital Management brinda su solidez por el amplio conocimiento en administración de activos y consultoría, consecución de capital y joint ventures. Esto fortalece sin duda la manera como estas firmas contribuyen a la competitividad, rentabilidad y desarrollo del país para afrontar los retos del mercado siderúrgico.

 

Mayor información 

Acerca Comunicaciones 

María Restrepo García 

Cel: 310 3431225 

Mail: mrestrepo@acerca.co

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Enjoy a cutting-edge gaming experience at Canadian ETH casinos. These platforms allow you to use the popular Ethereum cryptocurrency for transactions, providing a seamless and secure environment for online gambling.

También podría interesarte…